ventas01 998 8882666
ventas@kragbokser.com

El argentino y campeón interino superligero del CMB, Lucas Matthysse a dejado claro que no le teme a sus rivales, que tiene buen boxeo, que lastima y aguanta el golpe. La contundente victoria frente al campeón superligero de la FIB, Lamont Peterson, el pasado 18 de mayo en Atlantic City fue la última confirmación de que Matthysse esta para mas.

El Consejo Mundial de Boxeo dictaminó este año que el actual campeón superligero debe exponer su cinturón de manera obligatoria frente al actual campeón interino; y estos boxeadores no son otros que el estadounidense Danny García y Lucas Matthysse. Pero la pregunta que todos se hacen es: ¿realmente se concretará esta pelea?

Para el que poco sabe sobre esta disciplina, las circunstancias estarían dadas: el combate sería entonces inminente y el 7 de Septiembre, como muchos han publicitado, ambos campeones se enfrentarían en lo que se esta convirtiendo una de las peleas mas esperadas del año.

¿Pero esto realmente será así? Aquí las razones por las cuales este combate puede no disputarse.

Ambos púgiles son promovidos por Golden Boy Promotions, la famosa firma del ex campeón Oscar De La Hoya. En dicho aspecto, no debería existir ningún problema. Lo que realmente no sabemos es si De La Hoya esta dispuesto a enfrentar a dos de sus mejores boxeadores actuales, ambos con carreras muy prometedoras y en claro ascenso. De ser así, esto puede provocar que uno de ellos crezca en detrimento del otro., cosa poco favorable para la empresa.

Lo que parece muy claro, es que se debería cumplir con lo dictaminado por la CMB; en caso de no hacerlo, aquel boxeador que se niegue al reto sufriría la consecuencia de ser desposeído de su cinturón. ¿Como puede entonces dicha firma evadir el combate sin que sus boxeadores sufran el castigo? Claro está que podría hacer que alguno de ellos ocupe otra categoría o también que disputen algún campeonato de otro organismo.

Algunas publicidades ya están circulando; parece que vamos a  ser testigos de un combate que dará que hablar.

Foto: http://www.facebook.com/pages/Lucas-Matthysse-Staff

Categories: Boxing

One Response so far.

  1. kragbokser says:

    Epale!!! muchas gracias por tu primer aporte!

    Saludos

Marcas