ventas01 998 8882666
ventas@kragbokser.com

De todos los deportes individuales, el boxeo es sin lugar a dudas el que demanda más esfuerzo físicamente. Requiere de una mezcla de poder y rapidez combinadas con una excelente condición física y mental. Los boxeadores profesionales están continuamente perfeccionando su arte para enfrentar a oponentes más fuertes. Si quieres aprender a boxear, sigue estos consejos que tenemos para ti.BOXEO MEDIANO COLOMBIA - PARAGUAY

  1.  Debes comprometerte a llevar un régimen de entrenamiento riguroso y exhaustivo. Algunos expertos boxeadores sugieren que los principiantes entrenen por 3 a 6 meses antes de entrar al ring. Esto le permite a los boxeadores alcanzar la mejor condición física y aprender las técnicas básicas perfectas antes de sufrir el primer golpe. La mayoría de los programas para la condición física de los peleadores puede distribuirse en tres categorías: cardiovascular, ejercicios centrales y entrenamiento de peso.
    • Ejercicio cardiovascular: Los peleadores fatigados tienden a tirar sus guantes y dejar sus manos expuestas. Tampoco pueden producir la energía para dar los contragolpes efectivamente en los últimos asaltos de un encuentro. Los boxeadores deben tener capacidades extremas de rendimiento, y tienen que ser capaces de tener acceso a cortos impulsos de energía en los momentos claves en un encuentro.
    • Ejercicios centrales: los peleadores generan mucho de su poder desde el centro de sus cuerpos. Al hacer ejercicios que involucren muchos grupos de músculos, un boxeador puede desarrollar un centro poderoso que le da la fuerza a todas las partes del cuerpo para que trabajen juntamente.
    • Entrenamiento de peso: el levantamiento de pesas también les ayuda a desarrollar fuerza y poder en sus golpes. El pecho, los hombros y los brazos son particularmente importantes.kragbokser-guantes-superior-view-boxing
  2. Debes aprender las bases del boxeo.
    • Postura: una postura fuerte y cómoda te ayudará a liberar los golpes poderosos y a evadir rápidamente los golpes de tu oponente. Si eres un boxeador derecho, la postura adecuada es tener tu pie izquierdo enfrente de ti, en un ángulo de 45 grados de tu oponente. Tu talón izquierdo debe alinearse con tu dedo del pie derecho. La mayoría del peso debe estar en tu pie trasero. Mantén tus hombros y tus manos arriba, con tu pie izquierdo debajo de tu barbilla. Mantén tu barbilla hacia abajo todo el tiempo.
    • El trabajo de los pies: mantente firme y moviéndote. Nunca te hagas un blanco fácil al quedarte quieto. Si estás de frente a un rival que pelea con la mano derecha, muévete hacia tu derecha. Si estás de frente a un rival que pelea con la mano izquierda muévete hacia la izquierda. Esto mantiene la mayor distancia posible entre tú y la mano fuerte de tu oponente.
  3. Practica tus golpes. Los boxeadores exitosos practican las técnicas de sus golpes antes de entrar al ring.
    • El jab: usualmente se hace con la mano más débil, el jab ayuda a que tu oponente se aleje de ti. El jab es un golpe corto. Para maximizar la efectividad de este golpe, los boxeadores profesionales tuercen su brazo y su muñeca justo antes de hacer contacto con el oponente.
    • El cruzado: esta técnica se hace con la mano fuerte en un movimiento ligero hacia arriba usando tu cuerpo. El hombro ayuda a darle fuerza al cruzado.
    • El gancho: el gancho va directo a la cabeza o el cuerpo del oponente, lo que esté sin protección. Frecuentemente se usa combinado con tus golpes.
    • Uppercut – También llamado Gancho. Un puñetazo vertical y ascendente que se ejecuta con la mano en posición posterior.
    • Combinaciones: después de haber perfeccionado los métodos anteriores, puedes tratar de combinarlos.
    • Cuando se sienta cómodo con todos los golpes, introduzca el trabajo con el torso y los pies en su entrenamiento. El trabajo con los pies es un movimiento de bajo impacto que aumentará la intensidad de su entrenamiento y le exigirá un mayor equilibrio y coordinación. A su vez, los movimientos del torso le ayudarán a fortalecer y tensar sus abdominales y músculos de la espalda.
  4. Aprende a evitar los golpes. El boxeo no solo se trata de tirar golpes. Evitar los golpes de tu oponente también es una parte vital. Algunas de las maniobras evasivas estándar en el boxeo incluyen:kragbokser-abc-del-boxeo-cleto-reyes-careta
    • Una parada: después de haber mantenido tus guantes arriba y tu barbilla hacia abajo, la parada es probablemente la técnica defensiva más básica en el boxeo. Para hacer esto, simplemente debes usar tus manos para pegarle a los golpes de tu oponente para abajo mientras llegan.
    • Un bloqueo: al bloquear un golpe, no harás ningún esfuerzo para evitar el contacto. Sólo absorberás el impacto con tus guantes en lugar de hacerlo con tu cuerpo.
    • Eludir o Escabullirse: Los golpes o movimientos para eludir o esquivar ayudan al boxeador a evitar ser golpeado. Estos movimientos de la parte inferior del cuerpo y de los pies fortalecerán y tonificarán sus caderas y piernas, y le ayudarán a aumentar su coordinación y equilibrio.
      Empiece adquiriendo la posición básica de guardia. Inicie el movimiento girando las rodillas, después, gire su cuerpo hacia la izquierda y enderece su espalda. Vuélvase hacia el lado contrario girando, de nuevo, sus rodillas y girando su cuerpo hacia la derecha. Piense en este movimiento como en una U pronunciada. Girar las rodillas y las caderas es fundamental para ejecutar adecuadamente esta técnica.
      Recuerde que debe girar las rodillas y no la cintura. La parte superior de su cuerpo debe permanecer, siempre, derecha.
      Mirar a su oponente es una técnica defensiva que le evitar ser golpeado.
      Mientras esté eludiendo un golpe, visualice el puñetazo viniendo hacia usted y piense en cómo escabullirse de él.
    • Eludir o Esquivar Lateralmente: Eludir Lateralmente es otra manera de eludir o esquivar los golpes. Empiece adquiriendo la postura básica de boxeo. Inicie el movimiento doblando ligeramente sus rodillas, luego, oscile la parte superior del cuerpo de un lado a otro. Los pies deben mantenerse en el mismo lugar mientras la parte superior del cuerpo se mueve lateralmente. Esto le permitiría evitar los golpes de su oponente si usted estuviera en un combate real. Este movimiento ejercita sus abdominales de forma muy efectiva, así como las caderas y las piernas.
      Eludir Lateralmente requiere un movimiento, relativamente, pequeño. No oscile excesivamente el torso de lado a lado.
      Mantenga las rodillas flexionadas mientras mueva la parte superior de su cuerpo.
  5. Cómo golpear un costal. Ya sea para profesionales que buscan perfeccionar su técnica, o para deportistas amateur, golpear un saco se trata de la actividad ideal para descargar nuestro estrés y aliviar la tensión acumulada. Esta actividad es muy sencilla, pero conlleva un serio riesgo de lesión para nuestras manos y muñecas, por lo que es vital contar con la protección adecuada y seguir unas sencillas pautas para logar la técnica adecuada. Los que quieran iniciarse en el golpeo del saco y no cuenten con la supervisión de un entrenador, deberán considerar una serie de aspectos que consideramos a continuación.
    • En primer lugar, debemos elegir el modelo de saco; los sacos grandes y pensados están ideados para desarrollar la potencia de pegada, mientras que los más ligeros (Speed bag) encajan mejor con aquellos que quieren trabajar la velocidad y los reflejos. Por sus características, los sacos pesados se mueven menos y absorben mejor los impactos, por que los golpes que propinemos en este caso deberán ser más profundos y fuertes. Por el otro lado, los sacos ligeros nos ayudarán mejor a ejercitar esquivas de cabeza, mejorar la rapidez de nuestros reflejos y fortalecer la cintura. El peso del saco deberá ser de un mínimo del 50% del púgil en cuestión, si que quiere ir adquiriendo potencia.
    • En segundo lugar, debemos elegir la protección de las manos. Lo ideal es vendarse las manos para evitar torceduras de muñeca y usar guantes reglamentarios. A medida que la mano se vaya acostumbrando a golpear y vayamos adquiriendo destreza, podemos sustituir los guantes por guantillas específicas para golpeo a saco. Más adelante, cuando vayamos cogiendo experiencia podremos ir golpeando el saco únicamente con las vendas, pero siempre con cuidado y siendo conscientes de nuestras limitaciones.
    • En cuanto a la técnica para golpear es fundamental que un experto nos enseñe los gestos en cuestión. Una vez logrados estos, debemos practicarlos hasta convertirlos prácticamente en actos reflejos (fase conocida como fase de automatización).Se recomiendan golpes secos y certeros, en lugar de golpes ejercidos con una fuerza excesiva Una vez hecho esto, debemos practicar hasta haberlos perfeccionado totalmente. Se recomiendan series de entre 15-20 minutos al día con protección, combinados con carreras de fondo para aumentar nuestra resistencia cardiovascular y lograr así un ejercicio completo.
    • Por último, hay que seguir una serie de teorías básicas relacionadas con la posición del cuerpo para logar un buen golpe.

Debemos separar los pies con una separación ligeramente superior a la del ancho de los hombros, y con un pie más adelantado que el otro, dependiendo de la dirección del golpe. Mantendremos levantado el talón del pie más retrasado. Las piernas siempre permanecen ligeramente flexionadas, para ganar estabilidad y evitar lesiones. La cadera también interviene en el golpe, girando hacia un lado, según la dirección del mismo.

La espalda debe permanecer recta en todo momento. Debemos girar el tronco para dar más intensidad al movimiento.

Los hombros han de permanecer relajados pero firmes.

Los brazos y las manos también han de estar relajadas, siendo imprescindible que el puño esté cerrado, pero sin apretar. Debemos evitar echar el puño hacia atrás antes de golpear con el fin de coger impulso, ya que eso da una idea al rival de hacia dónde se dirigirá el golpe, y le permitirá esquivarlo con facilidad.

Consejos:

Entrena con boxeadores experimentados. Tal vez te golpeen bastante pero entrenar contra un peleador superior te ayudará a aprender a boxear.

Permanece en el centro del ring. No dejes que te atrapan en las cuerdas o en la esquina.

Usa vendas elásticas en tus manos cada vez que entrenes.

Siempre recuerda que la condición física es la clave para el boxeo.

Recuerda que en el boxeo se trata de recibir menos golpes asi que trata de mantener la guardia arriba, moverte todo el tiempo y defenderte.

Advertencia:

Recuerda si entrenas boxeo y golpeas a alguien en una pela clandestina tus manos son consideradas como arma blanca y Seras procesado por la ley.

Que necesitas:

Guantes
Shorts o Pants
Protector para la cabeza
Protector para la boca
Botas para boxear
Un costal o saco o punching
vendas elásticas para las manos

Leave a Reply


Marcas