ventas01 998 8882666
ventas@kragbokser.com

Para todos los fanáticos  profesionales y apasionados a este hermoso deporte de las narices chatas y orejas de coliflor… Alguna vez se han preguntado cuantas organizaciones de Box existen en el Mundo? que si la WBC, la AMB, la OMB ….. De una cosa si estoy seguro, y es que el box es uno de los deportes mas practicados a nivel internacional.

Aqui les dejamos una lista de las Organizaciones de Boxeo que existen:

Asociación Mundial de Boxeo (WBA o AMB)

kragbokser-Asociacion-Mundial-de-Boxeo-AMBkragbokser-Asociacion-Mundial-de-Boxeo-WBA
La Asociación Mundial de Boxeo (WBA o AMB) es una organización de boxeo que aprueba los combates y premia a los ganadores con el título de campeón del mundo de la WBA en una categoría profesional.

Anteriormente se la conocía como Asociación Nacional de Boxeo (NBA), antes de cambiar su nombre al actual en 1962. Es la organización más vieja reconocida por el Salón Internacional de la Fama del Boxeo junto con el Consejo Mundial de Boxeo, la Federación Internacional de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo.

El primer cuerpo sancionador del boxeo profesional tuvo lugar en 1921, con la llamada Asociación Nacional de Boxeo (NBA). La NBA fue formada por representantes de trece estados de Estados Unidos. El primer combate reconocido por la organización fue el Jack Dempsey – Georges Carpentier por el campeonato de los pesos pesados en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Pagina Web: http://www.wbanews.com/

Consejo Mundial de Boxeo (WBC o CMB)kragbokser-consejo-mundial-de-boxeo

El Consejo Mundial de Boxeo (WBC o CMB) fue inicialmente creado por 11 países: Estados Unidos, Argentina, Inglaterra, Francia, México, Filipinas, Panamá, Chile, Perú, Venezuela y Brasil (Puerto Rico se unió en la Ciudad de México el 14 de febrero de 1963, invitado por el entonces Presidente de México, Adolfo López Mateos), para crear una organización que lograra unificar todas las comisiones del mundo para controlar la expansión del boxeo.

Los grupos que históricamente eran reconocidos por la mayoría de los boxeadores en su momento eran: la New York State Athletic Commission, la National Boxing Association, la Unión Europea de Boxeo y la British Boxing Board of Control. Pero estos grupos, al contrario de lo que se creía, no podían abarcar todo el territorio “internacional”.

El Consejo Mundial de Boxeo sanciona los campeonatos mundiales de Boxeo, y es una de las cuatro mayores organizaciones reconocidas por el Salón Internacional de la Fama del Boxeo, junto con la Asociación Mundial de Boxeo, la Federación Internacional de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo.

Pagina Web: http://www.wbcboxing.com/

Asociación Internacional de Boxeo (IBA)kragbokser-AIBA_Logo

La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) es un organismo sin fines de lucro que sanciona peleas de boxeo profesional, fue fundada en los años 90 por Dean Chance, un ex pitcher de las Ligas Mayores de Béisbol.

Pagina Web: http://www.ibamensboxing.com/

Federación Internacional de Boxeo (FIB)kragbokser-Federacion-Internacional-Boxeo-IBF

La Federación Internacional de Boxeo (IBF o FIB) es una de las cuatro mayores organizaciones de boxeo. A la IBF la precedió la Asociación de Boxeo de los Estados Unidos (USBA), una organización regional que organizaba campeonatos como la Federación de Boxeo de Norteamérica (NABF), el Consejo de Boxeo de Norteamérica (NABC) y la Asociación de Boxeo de Norteamérica (NABA). En 1983, en la concepción anual de la Asociación Mundial de Boxeo, en Puerto Rico, Bob Lee, presidente de la USBA, perdió en su apuesta por ser presidente de la Asociación ante Gilberto Mendoza. Lee y otras personas de la concepción decidieron organizar una nueva organización a nivel mundial. Este nuevo grupo se llamó USBA-International y pusieron su nueva base en Nueva Jersey.

El primer campeón mundial de la IBF fue Marvin Camel, un antiguo campeón del mundo por el Consejo Mundial de Boxeo que ganó el título en la misma división, la crucero. Durante su primer año tuvo algunos problemas pero ya en 1984 nombraron campeones como Larry Holmes, Aaron Pryor, Marvin Hagler y Donald Curry que también eran campeones en otras divisiones. En el caso de Homes llegó a renunciar al título del Consejo para aceptar el reconocimiento de la Federación Internacional.

Pagina Web: http://www.ibf-usba-boxing.com/

Organización Internacional de Boxeo (OIB)kragbokser-Organizacion-Internacional-de-Boxeo-OIB-IBO

La Organización Internacional de Boxeo (OIB o IBO) es una organización profesional sancionadora de combates de boxeo que concede títulos a sus ganadores.

Fue fundada en 1988 e incorporada a Illinois en 1992 por John Daddono. La organización fue movida más tarde a Florida en 1996. Ed Levine, que continua como miembro de la organización, llegó a ser presidente en 1998.

Pagina Web: http://www.iboboxing.com/

Organización Mundial de Boxeo (OMB)kragbokser-Organizacion-Mundial-de-Boxeo-OMB-WBO

La Organización Mundial de Boxeo comenzó después de que un grupo puertorriqueño y dominicano se separase de la Asociación Mundial de Boxeo en 1988, en una convención anual en isla de Margarita, Venezuela, disgustados por las cuestionables reglas de la Asociación y por los sistemas de clasificaciones que se utilizaban.

Su primer presidente fue Ramón Pina Acevedo, de la República Dominicana. El primer combate por el título mundial tuvo lugar en la categoría de los supermedios, entre Thomas Hearns y James Kinchen, que ganó el primero por decisión.

Pagina Web: http://www.wboboxing.com/

Federación Mundial de Boxeo Profesional (WPBF)kragbokser-federacion-mundial-de-boxeo-profesional

La Federación Mundial de Boxeo Profesional,o WPBF, es un órgano de gobierno al que corresponde sancionar algunos campeonatos mundiales del boxeo profesional. Se dedica a promover y servir al deporte del boxeo profesional y la aplicación de medidas de seguridad para la protección de los boxeadores profesionales. El ejercicio de su «autoridad para regular de forma activa, el control y la supervisión de boxeo profesional en sus” respectivas jurisdicciones que incluyen África, Asia-Pacífico, Europa, América del Norte y América Latina, basado en la práctica de la honestidad, la equidad, la imparcialidad y la igualdad de oportunidades en todo momento, a todas las partes asociadas y participantes.

La Federación Mundial de Boxeo Profesional es el primer cuerpo sancionador en el mundo en adoptar la aplicación de una organización independiente e imparcial el sistema de clasificación computarizado para la clasificación de los boxeadores profesional de élite, ya sean varones o mujeres, en un esfuerzo por traer más credibilidad al deporte de la boxeo para reemplazar a la gran cantidad de clasificaciones subjetivas que se han convertido sesgada, así como para recuperar la confianza de los aficionados y los medios de comunicación en la coronación de campeones del mundo digno y legítimo.

Pagina Web: http://www.wpbf-usbc.org/

Unión Europea de Boxeo (EBU)kragbokser-Union-Europea-de-Boxeo-EBU

La Unión Europea de Boxeo, también conocida como EBU, es una organización deportiva que organiza competiciones de boxeo en el continente europeo.

Comenzó como Unión Internacional de Boxeo (IBU) en París en 1910. Se cambió el nombre a EBU en 1946. Durante el siglo XX reconoció muchas peleas como mundiales y compitió ante la Asociación Nacional de Boxeo (NBA) de Estados Unidos, por el reconocimiento de sus títulos mundiales.

Pagina Web: http://www.boxebu.com/index.htm

Consejo Internacional de Boxeo (IBC)kragbokser-Consejo-Internacional-de-Boxeo-IBC

El Consejo Internacional de Boxeo (IBC) es un organismo sancionador de boxeo. Los boxeadores que suelen obtener título del IBC, llegan a obtener título en organismos mas reconocidos. Junto con la IBO, la WBU, la IBU, la IBA, WPBF, y la WBF; el IBC otorga títulos secundarios, y que no se suelen considerar a los poseedores de dichos títulos como verdaderos campeones mundiales; contrario a lo que ocurre con los cinturónes otorgados por la WBA, el WBC, la WBO, y la IBF, que son considerados como los cuatro grandes organismos sancionadores de boxeo.

Pagina Web: http://www.internationalboxingcouncil.com/

Leave a Reply


Marcas