ventas01 998 8882666
ventas@kragbokser.com

El artista belga Phil Akashi, conocido como el “Artista de los Sellos” y su afición por el boxeo lo llevaron a  realizar en Shanghai, China, un gigantesco mural titulado “Tribute to Mandela”, en el cual aparece el rostro del ex presidente sudafricano y Premio Nobel de la paz Nelson Mandela, que según el artista “es una fuente de inspiración para el mundo entero”.
kragbokser-Tribute to Mandela 1 - Phil Akashi

Para su realización Phil Akashi golpeó 27.000 veces en un muro con un guante de box que tenia sujeto en la parte frontal un sello con los caracteres chinos de ‘libertad’.

La vida de Mandela puede llevar “un mensaje de esperanza” y “alentar a la gente a actuar y luchar por la libertad”, añadió Akashi, de 34 años, quien comenzó a realizar este retrato de 6 metros de altura al enterarse de que Mandela, fue hospitalizado en Pretoria desde Junio de este año. El mural fue terminado el 9 de Julio del 2013.
kragbokser-Nelson-Mandela-Portrait-made-from-27-000-Punches

En la biografía de Phil Akashi puede leerse:

“Soy adicto a los sellos, colecciono sellos, pinto con los sellos, me encantan los sellos. Crear utilizando sellos del sudeste asiático es una maravillosa oportunidad de contribuir y mantener una tradición muy antigua con pasión, emoción e innovación. Es también una manera emocionante de adentrarse en su potencial con una sensibilidad europea“ – Phil Akashi.

Durante un viaje por China a principios de 2011, Phil Akashi se enamoró de los sellos y decidió experimentar e introducirlo como medio en la mayoría de sus creaciones. También conocido como el artista del Sello, él presiona manualmente sellos tradicionales del sudeste asiático a manera de píxeles, y compone con miles de ellos obras de arte únicas y elaboradas.
kragbokser-Tribute to Mandela 2 - Phil Akashi

Al revisar el uso tradicional de los sellos con una sensibilidad europea, Phil Akashi forja un nuevo lenguaje artístico que enlaza el Oriente y el Occidente y pone el pasado al servicio del presente. Para cada obra de arte, el sello es cuidadosamente escogido y producido para crear un vínculo sutil con la obra y para que sea única. Cada sello representa un carácter, una palabra, un texto o un símbolo de China, Japón, Corea o Taiwán.
kragbokser-Tribute-to-Mandela-3-Phil-Akashi

Apasionado por inmortalizar lo efímero y por desafiar la sabiduría convencional, Phil Akashi acuñó el término Sealissism a principios de 2011 para describir la técnica contemporánea de la pintura en la que se utilizan los sellos o estampillas para crear bellas artes. Otros artistas contemporáneos también están utilizando sellos o timbres como un elemento importante y repetitivo en su trabajo como Federico Pietrella (sellos de fecha), Yoo Seungho (alfabeto coreano y frases humorísticas) e Idris Khan (Inglés y textos en árabe y poemas).

Una hermosa, excelente y fabulosa expresion artistica para un hombre imprescindible que exisitra para siempre.
kragbokser-Mandela-ritratto-da-Phil-Akashi

Video:

Fuente: http://www.philakashi.com

 

Categories: Boxing, Historia, Krag Bokser

Leave a Reply


Marcas